Local

Denuncian embudo en carretera Chihuahua-Delicias por obras

Salud Ochoa/
El Diario

2016-11-27

Chihuahua— La carretera Chihuahua a Delicias lució ayer domingo  “saturada” debido a la gran cantidad de vehículos que circulaban de sur a norte y viceversa y que se vieron obligados a avanzar por un solo carril —en cada sentido— como consecuencia de los trabajos de mantenimiento que se realizan en dicha vía.

El cambio de la carpeta asfáltica se extiende prácticamente desde donde se ubica el distribuidor vial del libramiento Oriente hasta la capilla de San Judas Tadeo. A partir de allí se retoma la vía normal para luego, a la altura del obelisco de la SCT iniciar otro tramo en reparación que se extiende por varios kilómetros, lo que dificulta el tránsito de las unidades que en dichos puntos, se movilizan lentamente.
Algunos automovilistas manifestaron su molestia ante la situación ya que, aseguraron, por cuestiones de trabajo utilizan esta carretera constantemente y “las reparaciones nunca terminan, siempre hay algún punto donde están haciendo este tipo de trabajos y es necesario desviarse, a los usuarios nos roba tiempo porque hay días en que el tráfico se agudiza y se avanza muy poco”.
Aunado a lo anterior, señalaron que “debieran tomar en cuenta que no son solo autos los que se mueven por aquí, hay también un gran número de camiones de pasajeros y unidades de carga pesada lo que significa un riesgo para todos”.

sochoa@diarioch.com.mx 

X