Local

Falla 911 en la frontera

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-27

El número de emergencias 911, activado en todo el país en octubre pasado, falla aquí en la franja fronteriza.

Las llamadas hechas cerca del bordo, son atendidas por operadoras de El Paso, por lo que los ciudadanos deben volver a marcar, pero al 066, el número de emergencias anterior, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
“Es algo que no consideraron en el centro del país. Es necesario resolver los problemas técnicos que actualmente padece el 911 en los límites fronterizos”, dijo.
Indicó que las fallas ocurren en vialidades como el bulevar Juan Pablo II, el Bernardo Norzagaray y poblados y colonias en el límite fronterizo como El Millón y Riberas del Bravo.
Agregó que de acuerdo con las quejas de los residentes, cuando llaman para reportar un accidente vial o un robo, les contestan las operadoras en inglés, por lo que prefieren marcar el 066.
El número de emergencias 911 se homologó a nivel nacional el 3 de octubre pasado.
Desde entonces se ha promovido su uso, aunque a dos meses de ello, hasta las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) todavía difunden el 066, lo que resulta confuso para la población.
Las unidades de la Policía Municipal y de Tránsito mantienen los engomados con el anterior número de emergencia que es el 066.
Según indicó el alcalde, esto se debe a que se carece de recursos económicos para arrancar una campaña de difusión y elaborar nuevos engomados.
El edil dijo que por el momento se está invirtiendo en el rescate del parque vehicular de la SSPM, ya  que la pasada administración dejó cientos de patrullas varadas en talleres mecánicos y de carrocería.
Las unidades se requieren para patrullar y estaban abandonadas, precisó Armando Cabada Alvídrez. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X