Local

Lanzan alerta amarilla por vientos; prevén aguanieve el martes

El Diario Digital

2016-11-27

La Dirección de Protección Civil lanzó una alera amarilla debido a que a partir de las 2 de la tarde de hoy se presentarán fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, manifestó que este domingo existe la posibilidad de que los vientos incrementen al igual que el lunes 28 de noviembre, por lo que se decidió implementar la alerta para ambos días.
Agregó que se prevé la presencia de nieve o agua nieve para el martes por la noche, por lo cual se presentarían las primeras temperaturas bajo cero en la frontera.
Lo anterior de acuerdo al reporte  emitido por el Servicio Meteorológico de El Paso, Texas.
“Es prioridad que se mantenga a niños y adultos mayores bien abrigados para evitar la aparición de enfermedades bronco-aspiratorias”, indicó.
Matamoros Barraza exhortó a la población a permanecer atenta a los avisos que pudieran emitirse, así como buscar refugios y evitar permanecer a la intemperie si no es necesario.
El funcionario recordó que debe hacerse un correcto uso de los aparatos de calefacción para evitar el riesgo de intoxicación, revisando que no haya fugas de gas, que exista una correcta ventilación en el hogar y que el tiro de monóxido se encuentre hacia afuera de la vivienda.
Señaló que el albergue ubicado sobre la calle 20 de Noviembre a un costado del Monumento a Benito Juárez, estará operando en un horario de 9:00 de la noche a 9:00 de la mañana durante toda la semana, lugar donde las personas que busquen resguardarse del frío recibirán abrigo y comida caliente.
De igual forma se pide a la población reportar a personas que se encuentren durmiendo a la intemperie para que sean trasladados a ese refugio.

X