Local

Lowriders ‘echan una mano’ a Santa Bombero

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-27

El “Juguetón sobre Ruedas” inició. Los integrantes de diversos clubes de vehículos arreglados se organizaron para emprender la actividad de recolectar juguetes y alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de la ciudad.

Ayer llevaron a cabo este evento en las instalaciones del Mercado Juárez, en donde expusieron bicicletas, automóviles y camionetas “alterados” como normalmente se les conoce.
Los carros Low Rider, lucieron en la avenida 16 de Septiembre, sostenidos en dos llantas, con colores vivos y brillantes acompañado del rugir de los potentes motores.
Roberto Rodríguez, organizador del proyecto afirmó que cada año colaboran en la campaña de “Santa Claus Bombero” pero en esta Navidad ellos también llevarán regalos de manera independiente.
Los juguetes recolectados serán destinados a los infantes que radican en la colonia Francisco I. Madero. Los alimentos para los residentes de la comunidad Tarahumara en Ciudad Juárez.
Afirmó Roberto Rodríguez que el evento es 100 por ciento familiar y que pueden disfrutar de las actividades desde infantes hasta personas de la tercera edad.
En la explanada del inmueble se colocaron algunas bicicletas con modificaciones en los manubrios y de colores brillosos, las decoraron con artículos navideños.
Rodríguez refirió que con estos programas se tienen varios propósitos, detonar la economía del mercado, convivir en familia, exponer sus vehículos y ayuda a los que menos tienen.
Algunos de los visitantes se tomaron fotografías a lado de los carros, además de algunos videos mientras los propietarios efectuaban las maniobras.
Los expositores utilizaron el carril de extrema derecha de la avenida 16 de Septiembre para hacer lucir sus “tesoros” como fueron llamados los automóviles por sus dueños.
Aseguran que han invertido miles de pesos en piezas, pintura y tapicería, además de mucho tiempo de dedicación para poder mostrar un buen trabajo.
Rodríguez informó que las entregas las realizarán a mediados de diciembre, la fecha exacta la darán a conocer en los próximos días. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X