Local

Vinculan a uno por dispararle a hombre

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-27

Un Tribunal de Control vinculó ayer a proceso penal a un hombre acusado del delito de lesiones dolosas, ya que presuntamente le disparó en la cabeza a otra persona porque le debía 600 pesos.

Ricardo Abraham Cuéllar Cuéllar rindió declaración y afirmó que es inocente y no conoce a la víctima.
Los hechos sucedieron el pasado 26 de junio aproximadamente a las 16:00 horas cuando la víctima Ricardo de la Cruz Lomelí se encontraba en un predio ubicado en la calle Bismuto y Privada de Bismuto consumiendo bebidas etílicas en compañía de dos personas apodadas “El Beto” y “El Negro” y al parecer Cuéllar llegó y le exigió que le pagara el dinero, así lo señaló una agente del Ministerio Público (MP) ante el Tribunal.
La fiscal precisó que Cruz Lomelí no le pudo pagar a Cuéllar y éste le dijo “¿piensas que eres de agua?” luego hizo un disparo al piso y otro a la cabeza de Ricardo de la Cruz.
El proyectil se alojó en el cráneo, las lesiones que sufrió fueron clasificadas por un médico-legista como aquéllas que si ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 60 en sanar y sí pueden dejar consecuencias médico-legales.
Por su parte, el abogado defensor indicó que había algunos datos de prueba dudosos por ejemplo la declaración de un testigo a quien los agentes municipales que atendieron la queja no lo ubican en el lugar pero rindió declaración ante el MP y señaló que él pasaba por el lugar y observó a Cuéllar disparar en contra de Cruz Lomelí.
La juez de Control, Rocío González, aprobó dos meses para la investigación complementaria y dejó vigente la prisión preventiva impuesta anteriormente. (Blanca Carmona)

X