Local

Llevarán regularización de predios hasta colonias

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-27

Con el propósito de que los ciudadanos concluyan los procesos de regularización de sus predios, la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos, pondrá en marcha una oficina itinerante, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo.

“Tenemos que despertar a la gente el ánimo de regularizarse, de obtener su título, porque han llegado a un confort, como ya nadie los molesta, se quedan ahí”, comentó.
Afirmó que a partir de enero una oficina móvil recorrerá las colonias con regularizaciones sin resolver, para proporcionar orientación a los ciudadanos que todavía no tienen el título de su propiedad.
Expuso que hay casos muy complejos, como por ejemplo de predios que se asignaron a una persona, pero ese ciudadano dejó el terreno a su hijo y éste a su vez lo “heredó” a su descendiente, y finalmente quien está ahí es el nieto del primer asignado.
También sucede que el predio se traspasó, aun sin un título de por medio, explicó el funcionario.
“Tenemos gente que lo hace frente a notario y trae un contrato, pero es simplemente la copia de la original, donde el notario únicamente certifica que es copia fiel de un contrato original, pero no está titulado”, declaró.
Agregó que hay ciudadanos que acudían a la dependencia para arreglar su situación, pero como no se resolvía nada, desistieron.
acastanon@redaccion.diario.com.mx 

X