Local

Se atora museo de Tin Tan

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-27

El museo de Tin Tan que fue entregado por el Estado al Municipio con imperfecciones en la construcción, podrá estar abierto a mitad del próximo año, un año después de lo planeado originalmente, dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura de Ciudad Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Indicó que por abaratar la construcción salieron vicios en la obra, los cuales ahora serán reparados por el Municipio, porque el Estado ya entregó al Gobierno local.
Expuso que por ejemplo el inmueble se gotea, en los baños no hay extractores y las ventanas no abren.
“Por generar economías baratas en los proyectos muchas veces se quitan conceptos de obra y hacen que la calidad de los materiales sean mucho menor, y ahorita fue lo que pasó”, explicó el funcionario.
Miguel Ángel Mendoza Rangel indicó que la Secretaría de Cultura asignó 5 millones de pesos para esta obra, –de los 25 millones que cuesta–, al Gobierno del Estado, que fue la instancia que se encargó de la cimentación.
La empresa Constructora ABE obras y Servicios SA de C .V, originaria de Parral Chihuahua, fue la que hizo la edificación, y se había programado inaugurar el museo en agosto de este año, de acuerdo con datos periodísticos.
Dijo que la administración municipal pasada asignó 600 mil pesos a este proyecto, cantidad que se invertirá en este Gobierno para tratar de abrir el museo en unos seis meses.
“Estaríamos hablando de unos 700 mil pesos para arreglar las imperfecciones que trae la instalación, y hacer la primera museografía de la sala de arte”, explicó el funcionario.
Agregó que el proyecto original contempla tres salas, pero en la primera etapa se abriría sola una.
El museo se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, frente a la plaza de Juan Gabriel. (Araly Castañón)

X