Local

Recuerdan aquí a Fidel Castro

Alicia Fernández/El Diario

2016-11-27

Simpatizantes de la Casa de la Amistad y la Cultura de América Latina y el Caribe en Ciudad Juárez se presentaron en el monumento a Benito Juárez, a donde llevaron flores y recordaron al fallecido Fidel Castro.

Colocaron varias pancartas en la reja que guarda a la efigie del expresidente mexicano, además de algunos ramos de flores rojas, y también leyeron algunos textos en honor al revolucionario cubano.
“El amor no admite el silencio”, “Viva Fidel, Viva la Revolución”, “Si queremos rendir homenaje a Fidel, luchemos”, fueron algunas de la frases escritas en una manta y en cartulinas blancas.
Alrededor de una decena de personas que acudieron con este motivo se plantaron para expresar que la reunión no era para llorar la muerte del exdirigente cubano, sino a conmemorar su “vivir eterno”, según expresaron.
El Comité José Martí fue el encargado de encabezar esta acción.
“Quien le conoce de verdad le quiere para siempre, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, fueron algunas de las palabras pronunciadas.
El objetivo principal de los asistentes, según expresaron, fue el reconocer su obra revolucionaria, “consecuente y solidaria con las causas nobles del mundo”.
Además los organizadores hicieron un llamado a quienes asistieron para que continúen “el pacto de seguir las enseñanzas del maestro y compañero Fidel, no venimos a llorar sino a actuar, porque Fidel vive, actuar acorde a sus proceder humanista y ejemplar es nuestro deber”.
El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro murió el 25 de noviembre anunció su hermano Raúl Castro.
afernandez@redaccion.diario.com.mx

X