Local

Se planta El Barzón en las oficinas de Infonavit

Salvador Castro/
El Diario

2016-11-27

Con veladoras y oraciones, la dirigente de El Barzón, Griselda Sosa Beltrán inició esta noche en compañía de decenas personas una vigilia en las afueras de las oficinas de Infonavit ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, a unos metros de distancia de la avenida Tecnológico, en demanda de un urgente programa de rescate para la población que tiene adeudos con la dependencia federal.
Sosa Beltrán anunció que presentarán un amparo ante los juzgados federales para pedir la anulación de  la subasta que realizaron de venta de ocho mil casas en esta ciudad que vendieron a particulares el pasado 23 de septiembre.
"Estamos empezando una vigilia con esta baja temperatura y ahora sí que decidimos ponernos en oración para ver si así nos pueden escuchar o se les ilumina la mente a estas gentes", expresó.
Dijo que parte de las casas subastadas aún están ocupadas y no son casa abandonadas, por lo que serán ocho mil familias que se van a quedar sin casas.
"El Barzón exige que los gobiernos federal, estatal y municipal pongan en operación de manera urgente un programa de rescate a deudores con Infonavit”, expresó.
Sosa Beltrán considera que es necesario aplicar un programa de rescate a deudores con la dependencia federal en lugar de estar subastando a particulares el patrimonio de la población, lo cual le parece una situación preocupante.
"Estamos haciendo un llamado para echar abajo la subasta con la presentación de un amparo", señaló.
La líder de El Barzón consideró que ante un escenario de desalojos de las familias por los particulares que se presentaron a las subastas, los congresos estatales y federales, deberán ponerse a trabajar para evitar que cientos de acreditados del Infonavit sean despojados de su único patrimonio.
Dijo que esta situación amenaza con crecer como una "bola de nieve".
Agregó que ante esta situación estarán en una vigilia a las afueras de las oficinas del Infonavit este domingo a partir de las 7: 00 de la tarde hasta las 10 de la mañana del lunes 28 de noviembre en demanda del programa de rescate.
“ Creo que estamos a tiempo para que esto sea manejable y no lleguemos a enfrentamientos violentos”, señaló.
Dijo que el problema no son las casas abandonadas sino la cartera vencida de las personas que aún están viviendo en las viviendas que han estado pagando por más de 10 a 15 años.
Agregó que el gobierno estatal hecho andar un programa de desarrollo social sin tocar el problema de la vivienda.

 

X