Local

Encuentran en Nuevo México a bebé raptada aquí

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-26

Una mujer estadounidense de 36 años sustrajo con engaños a una bebé de los brazos de su madre en Ciudad Juárez, para después cruzar la frontera con la menor por el puente internacional de la avenida Lerdo, dio a conocer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
La bebé, de tres semanas de nacida, fue localizada a salvo en una casa de Roswell, Nuevo México, mientras que la responsable permanece prófuga, pero que ya se tienen indicios de su identidad para poder detenerla, anunció el funcionario.
Es decir, que en un lapso de aproximadamente tres horas la raptora se trasladó de Juárez a El Paso, y de ahí a su domicilio en Nuevo México, donde dejó abandonada a la menor tras ser ubicada por las autoridades, refiere el reporte oficial. El móvil del delito aún es investigado, dijo Peniche Espejel.
“N” Dayren Valenzuela –por quien se activó una Alerta Amber la noche del viernes– se encuentra en buen estado de salud en un albergue de Estados Unidos y en breve será repatriada a Ciudad Juárez para que sea entregada a sus familiares, dijo el fiscal durante una conferencia de prensa.
“Tuvimos una denuncia en donde se reportaba una menor que fue sustraída con engaños y que fue trasladada al cruce de la frontera. Ya se dio la coordinación con las autoridades para lograr la identificación y repatriación de la menor”, dijo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó las videograbaciones de las cámaras instaladas en los alrededores del puente internacional de la ‘línea exprés’, por donde se presume huyó la mujer responsable del hurto de la menor.
Los hechos ocurrieron el viernes 25 de noviembre a las 14:00 horas en una vivienda ubicada en la colonia El Sauzal, se dio a conocer.
Peniche Espejel dijo que por el momento se desconoce si la sustracción de la menor fue orquestada por una banda de traficantes de personas o de una mujer en particular, de las cuales aún se desconocen las causas del delito.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X