Local

Someterán a familia a exámenes de sangre

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-26

Los padres de la menor identificada en la Alerta Amber como Dayren Valenzuela y no Andrea Román Mora como informaron sus abuelos, serán sometidos a exámenes de sangre para cotejar el perfil genético de la infante asegurada en Nuevo México.
El examen de ADN determinará si la bebé, a la que han reconocido como suya por fotografías, es la hija de Cristóbal Román y Ashley Mora, informaron los abuelos paternos.
La menor no está legalmente registrada, ya que sería mañana cuando los padres y abuelos acudirían al Registro Civil.
Ante la falta de visa láser, la pareja acudirá a uno de los puentes internacionales donde personal especializado hará el muestreo sanguíneo.
La angustia por la desaparición de la pequeña de 23 días de nacida trastornó a la familia que confía en recuperarla en los próximos días.
“Han sido momentos difíciles para todos”, dijo ayer Gustavo, el abuelo paterno de la infante y quien aseguró que la mujer que se llevó a la bebé está detenida, según informaron a su hijo las autoridades de los Estados Unidos.
El drama de esta familia empezó el pasado jueves a las dos de la tarde, cuando madre e hija iban al municipio de Guadalupe donde radica el padre de la bebé.
“Mi nuera y mi nieta estuvieron en la casa de la madre de ella en el ejido El Sauzal, en esta ciudad, después de que dio a luz y ya se regresaban a la casa cuando la mamá le llama a la muchacha y le pide que regrese porque había llegado una trabajadora social del DIF y quería entrevistarla”, explicó el abuelo.

X