Local

Invaden deportistas el 20 de Noviembre

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-11-26

El estadio 20 de Noviembre se convirtió ayer en el escenario de diversas disciplinas deportivas. Ciclistas, jugadores de futbol americano, entrenadores de pitbull y hasta escaramuzas desfilaron por los campos en la inauguración de la Olimpiada Municipal.
En la presentación de los participantes, cuya mayoría vestía atuendos atléticos, destacó la de Caporalitos del Vergel.
Ataviados como charros y adelitas, los integrantes hicieron su entrada montados a caballo.
Los ostentosos y coloridos vestidos de las participantes sobresalía entre los demás deportistas.
Roberto Baca, uno de los entrenadores, comentó que el grupo ha ganado varias competencias estatales y nacionales con la participación de las escaramuzas.
Comentó que en 2015 ganaron una medalla de plata y un concurso en Aguascalientes, a donde acudieron en representación de Chihuahua.
El entrenador mencionó que en las disputas se ejecutan diferentes rutinas a caballo y giros que requieren varias semanas de entrenamiento.
Agregó que Caporalitos del Vergel tiene tres años en Juárez, pero sus miembros practican la charrería desde hace bastante tiempo.
Los atletas que se presentaron ayer en el inicio de la Olimpiada concursarán en el evento a nivel estatal, que se celebra en febrero próximo.
En las justas también se incluyen a paralímpicos, de acuerdo con organizadores del Instituto Municipal del Deporte.
De acuerdo con los datos de la dependencia participan mil 500 deportistas en 20 disciplinas, como futbol, basquetbol, beisbol y salto de longitud.
Los ganadores en cada una de las categorías pasarán directo a la olimpiada estatal. (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X