Local

Desarticulan banda de secuestradores en el Valle

Staff/
El Diario

2016-11-25

Una banda de secuestradores que operaba en el Valle fue desarticulada durante un operativo en el que se rescató a una víctima de plagio y se detuvo a cinco personas, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la información, elementos del Grupo de Antisecuestro de la Fiscalía, apoyados por policías federales, liberaron a la víctima, aparentemente estadounidense, el jueves por la tarde en San Isidro.
En el operativo no hubo enfrentamiento con los plagiarios, por lo que los arrestos se llevaron a cabo sin realizar un solo disparo, aseguraron.
Después de cometer el secuestro, los integrantes de la banda exigieron dinero a los familiares y en el momento de cobrar el rescate intervinieron los agentes.
A través de un comunicado, se dio a conocer que el fiscal general, César Peniche, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para proporcionar más datos sobre los detenidos.
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, adelantó información al respecto durante la ofrenda que depositó ayer a las víctimas del Campo Algodonero en esta ciudad.
“Hemos tenido un muy exitoso operativo en el Valle de Juárez. El día de ayer logramos capturar a tres secuestradores en una operación que llevamos a cabo solamente la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal”, expresó.
El mandatario abordó la estrecha colaboración que ha tenido la Fiscalía con las fuerzas federales.
“Nos pusimos de acuerdo y nos han facilitado equipo aéreo y con equipo aéreo nuestro logramos hacer un operativo de varios días, incluso con equipo de telecomunicaciones muy sofisticado, para darle seguimiento a una denuncia de secuestro”, dijo.
Corral indicó que se actuó con cautela y rapidez, lo que llevó a la detención de los responsables.
“Se trabajó con mucho cuidado, con mucha rigurosidad y ayer logramos aprehender a los secuestradores, ya el fiscal general y las instancias les darán información particular del operativo” agregó.  (Staff / El Diario)
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X