Local

Designan titular de la Fiscalía de Género Zona Norte

Alicia Fernández
El Diario

2016-11-25

Durante el evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Javier Corral designó a Wendy Paola Chávez Villanueva, como la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).
Según comentó Chávez Villanueva, se encuentra en el cargo desde el 5 de octubre; sin embargo, Corral hizo pública su ratificación el día de hoy.
La nueva fiscal dijo que anteriormente había laborado en la misma dependencia, pero en la Zona Centro y que desde hace un par de meses se encuentra conociendo las investigaciones en el estado de Chihuahua.
Wendy Paola Chávez Villanueva fue asistente de un agente del Ministerio Público desde 2007 en la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Sur. En 2008 le dieron el cargo de agente ministerial, en el mismo año se vuelve coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Personas Desaparecidas.
En 2010 la asignaron a la Procuraduría de Procedimientos Penales, actualmente Dirección General Jurídica, en el área de Recursos en Materia Penal.
A partir de que se crea la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en 2012, se hace cargo de la coordinación en la Zona Centro, hasta el momento en que fue nombrada la titular.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X