Local

Denuncian robo de bebé

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-25

Una niña recién nacida fue presuntamente robada de su hogar por una mujer que se hizo pasar como trabajadora del DIF Municipal, denunciaron los abuelos de la pequeña.

El hecho ocurrió el jueves pasado, a las 14:00 horas, en una vivienda ubicada en la colonia El Sauzal, informaron.
La menor, aún sin registrar, se llama Andrea Román Mora y tiene tres semanas de nacida, informó el abuelo de la niña. Los padres de la pequeña son Cristóbal Román y Ashley Mora.
Ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, informó que el caso se investiga como extravío, debido a que no se tipifica el delito de robo, pues la madre presuntamente entregó a su hija de manera voluntaria ante una desconocida.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dijo que se inició la carpeta de investigación la tarde de ayer.
La niña fue sustraída de la casa de la abuela materna, donde madre e hija permanecieron luego del parto por cesárea.
“Apenas ayer se iba a venir mi nuera a la casa con nosotros, ya venían para acá pero la mamá de mi nuera le habló por teléfono para decirle que había llegado una trabajadora social del DIF y se regresó con la niña”, dijo el entrevistado. Los padres de la menor informaron a su familia que la supuesta trabajadora social se ofreció a comprarle ropa y alimento y le pidió “prestada” a la niña; la madre la entregó y se preocupó cuando pasaban las horas y la mujer no regresaba con la infante.
“Ese fue el error de mi nuera, que entregó la niña a una mujer desconocida”, dijo el abuelo.
Entre los integrantes de la familia han tratado de investigar y concluyen que la mujer llegó exclusivamente para llevarse a la niña.
“No sabemos de dónde pudo obtener la información sobre ellas, mi nuera se alivió en una casa-hogar y no entendemos a qué vino, solo a robarse a mi pequeña”, agregó Gustavo, el abuelo entrevistado.
La familia Román Mora radica en el ejido El Sauzal y ese mismo jueves acudieron a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, según la versión de los abuelos paternos, ahí les informaron que ya era tarde para levantar el reporte por desaparición de persona, por lo que los citaron el viernes por la mañana.
La familia de la pequeña Andrea desde el jueves difunde la fotografía de la bebé a través de las redes sociales.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, dijo desconocer si existe una denuncia de hechos en torno a este caso.
Los abuelos de Andrea dijeron que la mujer llegó a bordo de un vehículo con matrícula de Texas, pero no han proporcionado mayores datos en torno a las características de la supuesta empleada municipal y la unidad vehicular en la que se llevó a la recién nacida.

X