Local

Revisan bomberos calentones en escuelas

El Diario

2016-11-25

Personal de la Dirección de Protección Civil realiza visitas a varias escuelas para revisar el funcionamiento de los calentones, así como su funcionamiento, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros.
Agregó que los bomberos han acudido a 300 planteles para verificar las tuberías de gas, al igual que los equipos que están colocados en los salones de clase.
Matamoros Barraza, dijo que los inspectores están revisando diariamente de 7 a 10 escuelas, una vez que los mismos directivos de las instituciones solicitan a Protección Civil la inspección.
"Si encuentran fugas los bomberos las resuelven ese mismo día, pero se han presentado casos en los que ha sido necesario que la escuela contrate a un técnico especializado, para reparar los equipos antes de ser instalados en
las aulas", mencionó Matamoros Barraza.
Además de revisar la calefacción, los bomberos también capacitan a los profesores y directivos de las instituciones para que detecten posibles fugas de gas y mantengan la ventilación en los espacios cerrados, con el fin de evitar la acumulación de monóxido de carbono en las aulas.
El funcionario puso a disposición de las instituciones educativas y también para las empresas estas visitas por parte del cuerpo de bomberos, mismas que pueden ser solicitadas al número de emergencia 911.

@

X