Local

Denuncian robo de bebita de tres semanas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-11-25

Una niña recién nacida fue presuntamente robada de su hogar por una mujer que se hizo pasar como trabajadora del DIF Municipal, denunciaron los padres de la pequeña.
La menor, aún sin registrar, se llama Andrea Román Mora y tiene tres semanas de nacida, informó el abuelo de la niña. Los padres de la pequeña son Cristóbal Román y Ashley Mora.
La niña fue sustraída de la casa de la abuela materna, donde madre e hija permanecieron luego del parto por cesárea.
“Apenas ayer se iba a venir mi nuera a la casa con nosotros, ya venían para acá, pero la mamá de mi nuera le habló por teléfono para decirle que había llegado una trabajadora social del DIF y se regresó con la niña”, dijo el entrevistado.
Los padres de la menor informaron a su familia que la supuesta trabajadora social se ofreció a comprarle ropa y alimento y le pidió a la niña; la madre le entregó a su hija a la desconocida y se preocupó cuando pasaban las horas y la mujer no regresaba con la infante.
Estos hechos ocurrieron el jueves a las 14:00 horas en una vivienda ubicada en la colonia El Sauzal.
“No sabemos de dónde pudo obtener la información sobre ellas, mi nuera se alivió en una casa-hogar y no entendemos a qué vino, sólo a robarse a mi pequeña”, agregó Gustavo, el abuelo entrevistado.
La familia Román Mora radica en el ejido El Sauzal y este mismo jueves acudieron a la Fiscalía General del Estado; sin embargo, según la versión de los abuelos paternos, ahí les informaron que ya era tarde para levantar el reporte por desaparición de persona, por lo que los citaron para este viernes por la mañana.
Hasta el momento, ni Fiscalía Especializada de la Mujer ni la General del Estado han activado el Protocolo Alba en busca de la infante robada.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE en la Zona Norte, dijo que desconocía si existe un reporte por ausencia.
Los abuelos de Andrea afirmaron que la mujer llegó a bordo de un vehículo con matrícula de Texas, pero no han proporcionado mayores datos en torno a las características de la supuesta empleada del DIF y la unidad vehicular en la que se llevó a la recién nacida.

@

X