Local

Investiga Fiscalía desaparición de bebita

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-11-25

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación para dar con el paradero de la niña Andrea Román Mora, de 20 días de nacida, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución.
Agregó que la ausencia de la infante se investiga como extravío, ya que hasta el momento no se tipifica el delito de robo, esto debido a que en su declaración la madre dijo que entregó en forma voluntaria a su hija a una mujer desconocida.
“En estos momentos el Ministerio Público está con los padres de la niña, ahorita se está atendiendo el reporte de extravío y se abre una carpeta de investigación”, dijo Ruvalcaba Valadez.
Agregó que aún no se activa la segunda fase del Protocolo Alba y el caso está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas.
La menor, aún sin registrar, se llama Andrea Román Mora sus padres son Cristóbal Román y Ashley Mora. La familia materna radica en el ejido El Sauzal y la familia paterna en el municipio de Guadalupe.
La infante, de acuerdo a la versión del abuelo paterno, fue entregada el jueves a las 14:00 horas a una mujer que presuntamente se identificó como empleada del DIF Municipal, la cual le ofreció a la madre comprar ropa y alimentos para la bebé.

X