Local

Solicitan ampliar horario de venta de alcohol para este fin de año

Abraham Rubio/
El Diario

2016-11-24

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al Gobierno Estatal la ampliación de una hora para la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares debido a la temporada de festejos de fin de año.
La presidenta local de la organización, Cristina Cunningham Hidalgo, informó ayer que la propuesta consiste en ampliar el horario del 1 de diciembre al 8 de enero, para aprovechar la afluencia que podría aumentar hasta en un 25 por ciento las ventas.
La dirigente mencionó que la petición está enfocada a los comercios que ofrecen servicios de “botella abierta”, sin embargo, aseguró que la iniciativa podría pasar a beneficiar a todos los que tienen licencia de venta de alcohol, como tiendas autoservicio.
Cunningham Hidalgo comentó que el horario será extendido hasta las 3 de la mañana, debido a que actualmente se abre a las 11:00 horas y se cierra a 2:00. En cualquiera de las dos opciones, informó se mantendrá la disposición de dejar de servir bebidas media hora antes del cierre del establecimiento.
“Esperemos que sea bien recibida la propuesta por el gobernador, porque en esas fechas es cuando a nosotros nos aumenta o nos puede aumentar la afluencia y obviamente la venta”.
La presidenta de Canirac mencionó que el documento ya está en mano de las autoridades estatales y se prevé que para la siguiente semana ya se notifiqué su rechazo o su aprobación. 

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X