Local

Se dispara espera en cruces a El Paso

Salvador Castro/
El Diario

2016-11-24

Los puentes internacionales estuvieron ayer por la tarde noche llenos de automovilistas que buscaban cruzar a El Paso Texas para celebrar la cena de “Acción de Gracias” con sus familiares y también por personas que desde esa hora se preparaban para las ventas del Black Friday.
Las filas de vehículos en el cruce internacional Córdova de las Américas, o “Libre” llegaron casi hasta el puente Carlos Villareal.
Las líneas de automóviles en el puente Santa Fe se alargaron hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre y Juárez.  En el puente Zaragoza se encontraban hasta detrás de la gasolinera.
De acuerdo a la página de Customs and Border Protection (CBP), en el puente de las Américas tenía 5 casetas abiertas y el tiempo de cruce era de 45 minutos.
Sin embargo, usuarios que se encontraban haciendo fila en ese cruce aseguraron que la demora era de una hora y media hasta 2 horas poco antes de las 6 de la tarde.
El CBP señala que en Zaragoza había cuatro líneas abiertas y el tiempo de espera era de 45 minutos, en tanto  que en Santa Teresa había también un par de líneas abiertas y la tardanza era de 35 minutos.
Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal pusieron en marcha un operativo en los puentes para evitar accidentes.
En las líneas se encontraban vehículos con placas de Texas de personas que vinieron de visita ayer durante el día a sus familiares de esta ciudad y regresaron a sus hogares para la cena de Acción de Gracias.
También se encontraban fronterizos que acudieron a la cena con sus familiares en El Paso y también aquellas que esperaban el inicio de las ventas de Black Friday.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X