Local

Va a la cárcel por violar a su sobrina

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-24

Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por su presunta responsabilidad en el delito de violación al parecer cometido en contra de una sobrina menor de edad.
La defensa argumentaba que al presentar la denuncia en contra de Erasmo Molina Guerra, el Ministerio Público no especificó la fecha de los hechos, pero el juez consideró que se justificaba la falta del dato en atención a que la víctima contaba con 7 años cuando presuntamente fue agredida por el ahora detenido.
En la declaración que la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– rindió ante el MP señaló que en ella se encontraba en un parque cuando su tío Erasmo le habló y la llevó a un vehículo estacionado cerca de ahí.
Además un familiar de la afectada declaró ante el MP que los hechos sucedieron un sábado de los primeros días del mes de mayo del año pasado cuando se desarrollaba una hamburguesada para reunir dinero en beneficio de un pariente enfermo de cáncer.
El automotor donde al parecer sucedieron los hechos se encontraba estacionado en las calles Suma y Jumanos del fraccionamiento Complejo Cielo.
El juez de Control, Juan Melitón Hernández Ponce, le dio valor de prueba a la declaración de la víctima, así como de varios niños y familiares de la afectada que al parecer alcanzaron a ver algo de lo sucedido; también a un peritaje en materia de psicología y otro en medicina.
El juez también dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X