Local

Policías amonestan a cafre tras persecución

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-11-24

Este jueves por la mañana un conductor fue amonestado por policías municipales al circular a exceso de velocidad por la avenida Manuel Gómez Morín.
La intervención ocurrió después de que los agentes observaron que el chofer de un vehículo color negro con vidrios polarizados y matrículas EHC302 del estado de Chihuahua, cubiertas con una mica oscura, zigzagueaba por la transitada rúa.
El chofer cortó la preferencia de paso al guiador de un auto Versa, el cual estuvo a punto de chocar, por lo que inició la persecución del guiador y metros más adelante los oficiales le dieron alcance en el semáforo de la avenida Gómez Morín y Paseo de la Victoria.
Los policías preventivos descendieron de la patrulla y una mujer policía le preguntó al guiador del Versa si se encontraba bien, mientras el otro agente le llamó la atención al chofer que violentó el límite de velocidad y expuso a otros conductores.
El oficial le recordó al guiador que esta avenida tiene como límite 60 kilómetros por hora y que al guiar sin precaución puso en riesgo la vida de otras personas, por lo que lo conminaron a acatar el Reglamento Vial.
Recientemente la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en la zona norte 193 personas han fallecido por hechos de tránsito en la zona norte y las causas de muerte fueron politraumatismo y traumatismo craneoencefálico.
El factor exceso de velocidad predomina en este tipo de accidentes fatales.

@

X