Local

Largas filas y pocas garitas abiertas

Salvador Castro
El Diario

2016-11-24

Los puentes internacionales se encuentran llenos de automovilistas que buscan cruzar a El Paso, Texas esta noche para celebrar la cena de Acción de Gracias, o quienes desde esta hora se preparan para las ventas del ‘Viernes Negro’.
La fila en el cruce internacional Córdova de las Américas o Libre llega casi hasta el puente Carlos Villareal; la línea de automóviles en el puente Paso del Norte se observó hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre, y en el puente Zaragoza se encuentra hasta detrás de la gasolinera.
De acuerdo a la página de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puente de las Américas tiene cinco casetas abiertas y el tiempo de cruce es de 45 minutos.
Sin embargo, usuarios que se encuentran haciendo fila en ese cruce internacional aseguraron poco antes de las 6:00 de la tarde que la tardanza es de hasta 2 horas.
El CBP señala que en Zaragoza hay cuatro líneas abiertas y el tiempo de espera es de 45 minutos, lo cual también es un estimado de la agencia estadounidense y no representa el tiempo real, en tanto que en el puerto fronterizo de Santa Teresa hay también un par de garitas abiertas y la tardanza es de 35 minutos, como mínimo.
Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal mantienen un operativo en los puentes para evitar accidentes.
En las líneas se encuentran vehículos con placas de Texas de personas que vinieron de visita durante el día a sus familiares de esta ciudad y regresan a sus hogares para la cena de Acción de Gracias.
También se encuentran juarenses que acudirán a la cena con sus familiares en El Paso y aquellas que esperan el inicio de las ventas de ‘Black Friday’.

X