Local

Acusan a policía mujer de golpear a detenida

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-24

Agentes de la Policía Municipal fueron denunciados ayer por una mujer por presuntamente haberla golpeado en el rostro, cuando ésta había sido detenida por un problema familiar en el fraccionamiento Jardines de San José.
Azalea Martínez Ortega de 42 años de edad, interpuso su denuncia por abuso de autoridad y lesiones ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, en contra de oficiales adscritos a la estación policiaca Universidad.
“Vengo a denunciar que la Policía me sacó de mi casa sin una orden. Yo estaba sentada en la caja de la troca (patrulla) y una mujer policía me golpeó 10 ó 15 veces en la cara, traigo mi ojo morado”, dijo la denunciante.
Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal, recomendó a la afectada interponer su queja ante la Dirección de Asuntos Internos del Municipio para que den seguimiento al caso.
“Nosotros les hemos dicho a los agentes en la necesidad de que la Policía debe trabajar con la fuerza y con la eficacia, con el uso de la fuerza racional, pero a la vez respetando los derechos humanos. No se puede combatir delincuencia con más delincuencia ni violencia con más violencia; jamás trasgrediendo los derechos de nadie”, dijo.
Martínez Ortega dijo que una policía mujer la golpeó varias ocasiones en el rostro, cuando ella se encontraba esposada en una patrulla de la Policía Municipal.
Como muestra del abuso, evidenció varios moretones que presentaba ayer en el ojo derecho, producto del presunto abuso policiaco.
La afectada dijo que actualmente disputa con su esposo un proceso de divorcio y la custodia de sus hijos, por lo que él la denunció ante la autoridad para que fuera detenida.
“Mi esposo me corrió, me quitó a mis hijas y les llamó (a la Policía); él trae una orden de una tutela provisional que a mí no se me notificó”, dijo la denunciante. (F. Chávez)

X