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Tardan horas en comprobar supervivencia en Sedesol

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-24

A sus 77 años, Socorro Ontiveros García, tuvo que esperar más de dos horas en la fila para poder realizar la “Prueba de Supervivencia”, que cada seis meses deben cumplir ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Este apoyo consta de una tarjeta mil 170 pesos cada dos meses para alimentos que se puede canjear en supermercados locales.
Ella, junto a cientos de personas esperó en el exterior del albergue municipal ubicado frente al Monumento Benito Juárez.
“Yo me vine a sentar porque no aguanto las piernas, uno ya está grande para que lo tengan aquí con tanta fila y además con el frío”,  se lamentó la mujer.
Aunque las autoridades dijeron que el proceso tarda de entre 20 a 30 segundos en lo que ponen su huella dactilar, los beneficiados enfatizaron que llevaban un par de horas a la espera.
Hubo personas que prefirieron sentarse en unas maderas apiladas que se encontraron en el lugar. Se quejaron de fuertes dolores en las piernas.
En el mismo inmueble también se efectuó el trámite de entrega de constancias para cobrar las pensiones que beneficia a los adultos mayores.
Ellos fueron llevados al interior del albergue, en donde se les destinaron sillas y además se cuenta con artefactos de calefacción.
Carlos Calleros, coordinador de Sedesol en Ciudad Juárez, informó que desde el pasado miércoles y hasta el próximo 10 de diciembre llevarán a cabo estos trámites.
Destacó que para la prueba hay poco más de 5 mil beneficiados. “Lo que pasa es que la gente se concentró en los primeros días. Les pedimos que se programen”, dijo.
Mencionó que los adultos mayores quieren acudir a primera hora. Comentó que desde las 05:00 horas hay personas formadas en el exterior para efectuar el trámite.
Calleros, dijo que pueden empezar atender a las 07:00 horas cuando en la Ciudad de México dan apertura al programa de cómputo para realizar la diligencia.
En la entrevista comentó que tienen cerca de 25 personas en atención a modulo, más otras 15 que atienden en las filas.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

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