Local

Trasladan a víctima de Eco 2000 a la ciudad de Chihuahua

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-11-23

Mientras una de las personas lesionadas de mayor gravedad en la explosión de Eco 2000 fue trasladada a Chihuahua para que se recupere en una unidad especial, otras dos ya recibieron el alta médica y abandonaron el hospital, informaron las autoridades de Salud.

Se trata de Luis Enrique Jáquez Ontiveros, de 25 años; de Dailyn Moreno Ávalos –quien está embarazada–, de 15, y de Ramón Nevárez Noris, de 50.
El primer hombre, quien sufrió quemaduras en brazos, pecho y rostro, fue llevado del Hospital General de Ciudad Juárez al área de quemados del Hospital General Dr. Salvador Zubirán el martes por la tarde y la mujer abandonó el sanatorio al mediodía.
El traslado fue coordinado por la Dirección de Protección Civil del Municipio a través de su departamento de Rescate, dijo Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, quien precisó que la ambulancia partió a las 5 de la tarde y llegó a las 10 de la noche a la ciudad de Chihuahua.
Cuando recién ocurrió el estallido, el hombre fue remitido al Hospital General Regional (HGR) 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el sábado fue sacado de ahí e internado en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez porque no era derechohabiente del Seguro Social.
A su vez, Nevárez Noris convalecía en el Hospital General de Zona (HGZ) 35 del IMSS, pero fue dado de alta y se le dará un seguimiento a su caso, dijo Rosendo Gaytán, vocero de la institución en Ciudad Juárez.
Mientras tanto, indicó, el único lesionado que permanece en cuidados intensivos del HGR 66 es Fernando Sandoval Esquivel, el trabajador de la empresa de gas.
En el Hospital General de Ciudad Juárez permanece la pareja de Moreno Ávalos, Ramón Irving Nevárez Jáquez, de 18.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X