Local

Por certificados, se enfrentan papás y ‘prepa’ privada

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-11-23

Un retraso en la entrega de los certificados a los egresados de la Preparatoria Isaac Newton enfrenta a un grupo de madres de familia con los directivos de esa escuela, a quienes las primeras acusan de manejar la situación en forma poco transparente mintiéndoles sobre el destino de los documentos.

La subdirección del plantel –localizado en la calle Melón, de la colonia El Granjero– lo único que hace es dar largas y afirmar que los papeles no llegan porque continúan en proceso de legalización, denunció María Isabel Herrera Murguía, madre de un menor que se graduó en julio pasado.
Por ese motivo, las inconformes exigieron ayer a las autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte que intervengan y les digan qué sucede.
Sin embargo, Elizabeth Rojas Medrano, subdirectora del colegio, aseguró que los 126 documentos fueron liberados de la fase de certificación y ahora deben atravesar por el proceso de legalización, que, dijo, puede tomar hasta 15 días hábiles.
Hasta el cierre de esta edición, el departamento de Comunicación Social de Educación y Deporte no había emitido ninguna postura oficial al respecto ni había confirmado si, como sostiene Herrera Murguía que les indicaron en esa dependencia, la preparatoria fue dada de baja desde hace un año y continúa operando.
La subdirectora de la institución indicó que a las inconformes les proporcionó un número de teléfono para preguntar directamente en Educación estatal, pero ellas sostienen que en esa línea les contestan que los certificados no están allá.
“Podemos sacar un duplicado en Educación, pero no es justo porque nosotros pagamos los certificados. Se pagaron todas las colegiaturas. No es justo que ‘mañana y mañana’ y hasta ahorita nada de nada. Nos traen con mentiras. Ya no es sólo con vueltas, ya es hasta con mentiras”, dijo Herrera Murguía.
Sobre estas acusaciones, Rojas Medrano respondió que a ninguna de ellas le ha sido negada la información y que se les explicó que el tiempo que pueden demorar los documentos en llegar puede ser largo.
Del mismo modo, la responsable de plantel negó que éste opere en la ilegalidad como afirma Herrera Murguía, un dato que fue imposible confirmar o desmentir desde el departamento de Comunicación Social de la dependencia estatal. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X