Local

Cenan pavo, aunque no saben porqué

El Diario

2016-11-23

Son de Juárez, no saben de dónde viene la tradición del Día de Acción de Gracias, pero aun así consideran que eso no es un impedimento para disfrutar en familia una cena con pavo al vino.

Ramón Bravo Morales y Genoveva Peña hoy cenarán pavo, como es tradicional de la cultura estadounidense.
“Antes teníamos una familia que era de allá y siempre nos invitaban, entonces mis hijos se quedaron acostumbrados”, comentó Genoveva.
Dijo que tiene un hijo que es de El Paso, por lo que aún mantienen la tradición, y además es un pretexto para disfrutar en familia.
“No es una tradición de nosotros, pero la compartimos porque vivimos en la frontera, son ciudades hermanas”, dijo Ramón.
Mientras tanto Genoveva confesó “No es que se deba de celebrar, ni siquiera sé qué es lo que celebran en realidad”.
Sin embargo aseguró que en la cena, dan gracias a Dios por todas las cosas positivas que les han ocurrido durante el año.
Genoveva rellenará su pavo con carne molida y champiñones, no sin inyectarlo antes de cocinarlo con una mezcla de jugo de naranja, mantequilla y vino blanco.
La entrada será ensalada y las guarniciones del plato principal, puré de papa y elote, alimentos que disfrutará al lado de sus hijos, su nieto y la novia de su nieto.
El Día de Acción de Gracias, surge de la mezcla de tradiciones europeas y de nativos americanos.
En Europa, las festividades eran realizadas al final de los ciclos de cultivo, por lo que se agradecía por una buena cosecha.
En América la tradición fue importada por los inmigrantes europeos, quienes instauraron el tercer jueves de cada noviembre como agradecimiento por llegar al final de su viaje, la paz y la buena cosecha.
En Estados Unidos, la tradición moderna del Día de Acción de Gracias tiene su origen cuando exploradores llegaron a territorio norteamericano y no tenían qué comer; fueron ayudados y alimentados por los nativos de la zona.

 

X