Local

Abre Municipio convocatoria para becas escolares

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-23

El Municipio abrió la convocatoria para entregar 2 mil becas a estudiantes de primaria y secundaria, cuyas calificaciones sean de ocho para arriba, informó el Gobierno local.

La directora general de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, explicó que cada apoyo será de mil 500 pesos, y se entregará en una sola exhibición los días 12 y 13 de diciembre, a menores que realmente tengan la necesidad y cumplan con los requisitos.
Dijo que a diferencia de las administraciones anteriores, ahora los trámites serán personales, pues no se aceptarán listas de líderes de colonias o de regidores.
“Que no se entregue a los líderes, presidentes vecinales que llegaban con las listas de 10, 20, 30 para hacer ellos su proselitismo político, la otra irregularidad que hemos detectado, es que nos traían en las copias una falsificación de documentos”, aseguró.
Agregó que por ello ahora en los requisitos se solicitará la copia de la boleta del alumno, con sello de la escuela y firma del director del instituto en original.
Explicó que los formatos para solicitar las becas se entregarán a partir de este viernes en las oficinas del auditorio municipal “Benito Juárez”, y posteriormente la petición se puede hacer en la página de Facebook del presidente municipal.
Los interesados también pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura, ubicada en 16 de Septiembre y Mariscal, de las 8 a las 13:00 horas, dijo la funcionaria.
Los requisitos que se deben cumplir para recibir la beca, son presentar la solicitud, acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente y copia de la última boleta de calificación firmada y sellada por el director de la escuela.
Además, el padre o tutor del menor debe tener ingresos o un salario mensual menor de 6 mil pesos, y también se debe presentar una identificación oficial del padre o tutor del alumno.
El recurso con que cuenta el Municipio para entregar estas 2 mil becas es de 3 millones de pesos.

Requisitos
• Solicitud de beca
• Acta de nacimiento del alumno
• Copia de boleta con sello de la escuela y firma del director en original
• Comprobante de domicilio reciente
• Padre del menor debe tener salario mensual menor a $6 mil
• Identificación oficial del progenitor o tutor

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X