Local

Absuelven a dos por trata de menores

Staff/
El Diario

2016-11-23

Dos hombres acusados de trata en perjuicio de cuatro víctimas, así como violación y abuso sexual en contra de dos menores de edad, fueron encontrados culpables sólo de estos dos últimos ilícitos por unanimidad de un Tribunal de Enjuiciamiento.

Además por mayoría, con un voto disidente de una juez, José Vargas Santillán alias “Joe” y Héctor Armando Chávez fueron absueltos de trata.
En la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) se establece que entre el 5 y 11 de septiembre de 2014 en un hotel de la localidad Vargas Santillán prostituyó a un menor de 15 años de edad identificado de forma pública como víctima número uno.
También que entre julio y septiembre de 2014 en una casa ubicada en la calle Agustín Melgar número 440-1 así como en otros domicilios, Vargas ofreció los servicios sexuales de la víctima número tres de 15 años de edad.
Además al mismo detenido se le atribuyó que en agosto de 2014 en el inmueble de Agustín Melgar, Vargas se benefició con la explotación sexual de la víctima número cuatro de 16 años
A Vargas Santillán también se le entabló el juicio porque presuntamente en agosto del 2014 en la vivienda de la calle Agustín Melgar y en otros inmuebles, realizó tocamientos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula a la víctima número dos de 16 años.
En tanto que a Héctor Armando Chávez se le acusa de que en septiembre del 2014 en el interior de una casa ubicada en la calle Bolivia número 1226 de la colonia Galeana prostituyó a la misma víctima número tres de 15 años y de que el 4 de septiembre del 2014 ejerció violencia física y moral para violar a la víctima número uno de 15 años de edad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X