Local

Piden 15 años de cárcel para supuesto asaltante

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-22

Un juicio oral en contra de un hombre acusado de participar en un asalto a los comensales de un restaurante inició ayer, al solicitar un agente del Ministerio Público una pena de 15 años de cárcel y el pago de la reparación a las víctimas por 21 mil 600 pesos.
El Tribunal de Enjuiciamiento no le permitió ayer al acusado, Alexis Alberto Dévora Reyes, declarar debido a que al parecer padece de sus facultades mentales aunque hace apenas unos meses gozaba de salud.
Datos no oficiales indican que en el interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez, el procesado fue golpeado y quedó afectado de sus facultades mentales.
En la acusación se señala que el 13 de julio de 2014 alrededor de las 15:00 horas él y otras personas ingresaron al restaurante Playa Blanca ubicado en la avenida Santiago Blancas y Alfonso Montenegro de la colonia Alcaldes y utilizando armas de fuego amagaron a varias personas.
A cuatro comensales les quitaron sus pertenencias, entre celulares, carteras y relojes. Luego los ladrones huyeron en una camioneta GMC Envoy con placas BYX-5877 de Texas modelo 2004, informó un agente del MP a la titular de un Tribunal de Enjuiciamiento, Claudia Domínguez Curiel.
Tres de los presuntos responsables del atraco fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, tras una persecución.
El fiscal a cargo presentó ayer a una perito en avalúos, así como al agente de la SSPM Francisco Meneses Córdova. Este último narró que ese día él y otros tres oficiales viajaban a bordo de dos patrullas sobre la calle Armando González y observaron un vehículo Envoy cuyo conductor iba a exceso de velocidad.
El testigo dijo que le marcaron el alto al guiador y este hizo caso omiso pero en la calle Reyes Estrada el tráfico ya no le permitió avanzar por lo que seis hombres descendieron del automotor, trataron de huir y tres de ellos fueron arrestados.

X