Local

Duplicarán aceptación de cadetes en la Policía Municipal

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-22

La Academia de la Policía Municipal duplicará, el próximo año, de 300 a 600 su capacidad de aspirantes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Estos nuevos elementos vendrán a cubrir el déficit de personal que hay dentro de la corporación y que se requieren para reforzar diversas áreas de prevención delictiva, anunció Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.
“De manera ambiciosa estamos proyectando que serán 600 (espacios) para el año que entra, porque necesitamos seguir creciendo”, dijo el jefe de la Policía Municipal.
El 28 de septiembre de este año se realizó la graduación de la cuarta generación de la Policía Municipal, donde 212 cadetes (64 mujeres y 148 varones) concluyeron su adiestramiento en la Academia.
En ese entonces, se dijo que la ciudad alcanzó una cifra histórica de policías al sumar 2 mil 200 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública. Esa cantidad de oficiales se logró debido a que en la pasada administración municipal egresaron de la Academia cuatro generaciones, se dio a conocer.
González Nicolás dijo que la formación de nuevos cadetes ayudará a reforzar las áreas de prevención más importantes, que es la de los homicidios, además de llenar los espacios que dejarán los 180 agentes designados recientemente a la nueva Unidades de la Policía Comercial.
Refirió que otro delito que comienza a prender los focos rojos es el de robo de autos con y sin violencia, preparando desde ya una División Especial para autos robados en la SSPM.
“El robo de carros tenemos que tenerlo muy controlado, tenemos que estar muy atentos a este delito, porque cuando se dispara es preludio a que vamos a tener mayores homicidios, secuestros, extorsiones. El vehículo es un instrumento muy importante en el ejercicio de las funciones de estos delincuentes a la hora de cometer sus delitos”, dijo.
Las bases y requisitos de la convocatoria para ingresar a la Academia de la Policía Municipal ser harán públicas a partir del próximo año, se dio a conocer. (Francisco Chavez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X