Local

Declaran tres policías en juicio a compañeros

El Diario

2016-11-22

Al menos tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se presentaron ayer a rendir declaración en el juicio oral que se sigue a dos elementos de esa corporación acusados de haber matado al rarámuri Carlos Efraín Jaris Cruz.
Los municipales que el 5 de julio de 2015 estaban a cargo de la unidad número 441 reconocieron haber visto a sus compañeros, los ahora procesados Héctor José Holguín Aragón y Josué Cerecedo Mondragón, al momento de entrar a la comunidad tarahumara que está enclavada en el poniente de Ciudad Juárez.
Los testigos indicaron que ese día se reportó un caso de violencia familiar y ellos atendieron la queja. Cuando ya se retiraban vieron que iba entrando la patrulla 442 a cargo de Holguín Aragón y Cerecedo Mondragón, a quienes les hicieron una seña para referir que la denuncia estaba atendida. Sin embargo, los ahora detenidos entraron a la comunidad indígena.
Otro elemento de la SSPM narró al Tribunal que ese día en un segundo recorrido que hizo por un mirador del Periférico Camino Real encontró el cadáver de un hombre tirado boca abajo.
Ese deponente explicó a las juezas que entró al turno a las 7 de la mañana y después de que le asignaron una unidad y después de que cargó gasolina, comenzó a patrullar.
En el primer recorrido al mirador, efectuado entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, no entró hasta el fondo pero en el segundo que hizo aproximadamente a las 10:48 observó el cuerpo.
El testigo indicó que alcanzó a ver que la víctima tenía un golpe en el rostro, pues aunque estaba tirado boca abajo una de las mejillas estaba sobre el piso de tierra y en el otro se podía ver un golpe.
Las jueces decretaron ayer un receso para retomar el juicio oral hasta mañana jueves a las 10:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X