Local

Censan a afectados y les ofrecen albergue

L. Sosa/A. Castañón/
El Diario

2016-11-22

Inspectores de la Dirección de Protección Civil Municipal levantaron ayer un censo de las siete familias damnificadas por la explosión de un tanque de gas, el martes 15, en una de las viviendas del fraccionamiento Eco 2000.
Efrén Matamoros Barraza informó que el objetivo es entregarles diversos apoyos en especie a los afectados y tener un contacto directo con las personas que se quedaron sin vivienda, la cual ocupaban en forma ilegal, al no ser los legítimos propietarios de las casas ocupadas.
Los inspectores ofrecieron a los damnificados su traslado a los refugios temporales para pernoctar y evitarles que pasen la noche en la vía pública, para ello se puede disponer de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Sabemos que las familias quieren permanecer aquí para vigilar sus pertenencias, pero por la noche las invitamos para que no se expongan a las bajas temperaturas”, dijo uno de los inspectores entrevistados en el lugar.
Varias de las mujeres se reunieron ayer con los inspectores de Protección Civil y mientras dialogaban llegó una mujer que les llevó burritos, por lo que desayunaron algo caliente y recién preparado.
De momento, las personas lesionadas se encuentran hospitalizadas y al menos uno de los heridos es reportado en estado crítico.
En tanto, la Dirección de Obras Públicas informó que antes de derrumbar el edificio, se notificará a los habitantes.
“No podemos proceder a una demolición si no están de acuerdo los propietarios o habitantes y existe un permiso previo por parte de Desarrollo Urbano”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Silva Márquez..
Silva Márquez dijo que en caso de que no acepten la demolición, se tendrán que tomar otro tipo de medidas, pero no especificó cuáles.
“Sí es muy necesario demoler la vivienda, obviamente estructuralmente hablando está completamente dañada; sí se tiene que proceder a la demolición”, manifestó.
El funcionario no especificó fecha, pero dijo que cuando estén listos todos los trámites se procederá con el derrumbe, ya que actualmente no es urgente.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X