Local

Un respiro al tráfico; se van universitarios de vacaciones

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-22

Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciarán la temporada vacacional que comienza oficialmente el sábado 26 de noviembre pero la mayoría lo hará mañana.
Andrés Pedroza, miembro del Departamento de Comunicación Social de la UACJ, explicó que casi 26 mil universitarios disfrutarán del período como lo marca el calendario escolar.
Indicó que serán algunos los que continuarán actividades para recuperar materias pendientes.
Pedroza refirió que personal docente y administrativo seguirá operando ya que el 1 y 2 de diciembre se llevarán a cabo las inscripciones de nuevo ingreso, y del 13 al 16 de reingreso.
Será hasta el 19 de diciembre que el personal administrativo comenzará con su período vacacional. Se prevé que el inicio del próximo semestre sea el 16 de enero y concluya en junio de 2017.
Este calendario aplica para los cuatro institutos de la UACJ, además de Ciudad Universitaria, los planteles de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
Los 3 mil 450 alumnos de nuevo ingreso deberán presentarse el 13 de enero a realizar un curso de inducción donde las autoridades universitarias les hablarán de los beneficios académicos como becas, talleres y diversas actividades extracurriculares que se ofertan.
Ese mismo día se ofrecerá una plática con los padres de familia de los aceptados para establecer una comunicación entre estudiantes, institución y tutores. La sede será el Gimnasio Universitario.
Pedroza destacó que es importante que los estudiantes estén al pendiente de las publicaciones de fechas y horarios que realiza constantemente la institución en su página oficial.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X