Local

Trasladan a herido de explosión a Chihuahua

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-11-22

Una de las personas lesionadas de mayor gravedad en la explosión ocurrida en Eco 2000 fue trasladada durante esta tarde a la ciudad de Chihuahua, donde se recupera en la unidad especial de atención a quemados del Hospital General Dr. Salvador Zubirán.
Se trata de Luis Enrique Jáquez Ontiveros, de 25 años, quien, de acuerdo con los últimos reportes médicos, sufrió quemaduras en la mitad superior de su cuerpo en brazos, pecho y rostro.
Cuando recién ocurrió el estallido, el hombre fue trasladado al Hospital General Regional (HGR) 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el sábado fue internado en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Ciudad Juárez debido a que, de acuerdo con las autoridades del IMSS, no era derechohabiente de esta última institución.
Susan Carranza, esposa de Jáquez Ontiveros, confirmó el traslado e indicó que ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde.
Según Liliana Aracely Ibarra Rivera, diputada del distrito donde sucedió la tragedia, el hombre llegó al hospital de Chihuahua cerca de las 10 de la noche grave, pero estable.
De acuerdo con la legisladora, la Dirección de Protección Civil coordinó el viaje.
El Diario intentó comunicarse con Efrén Matamoros Barraza, titular de esa dependencia, para conocer más detalles sobre el caso, pero hasta esta noche no fue posible localizarlo.
La explosión sobrevino el martes 15 de noviembre en un multifamiliar ubicado entre la avenida Santiago Troncoso y la calle Lince de la colonia Eco 2000, que se encuentra en el suroriente de la ciudad.

X