Local

Destapan transa con terrenos municipales

Araly Castañón/
El Diario

2016-11-21

La Dirección de Asentamientos Humanos detectó 14 casos de predios que fueron vendidos por duplicidad en la administración municipal pasada, es decir, que un solo terreno lo estaban pagando dos ciudadanos.

Los casos se hallaron en las colonias José Sulaimán y Carlos Castillo Peraza, informó Arturo Ayala Galindo, titular de la dependencia municipal.
“Hemos encontrado alguna duplicidad en entrega de predios, o sea, que legalmente aparecen dos dueños, los cuales hemos estado resolviendo, viendo los derechos y procurando que ninguna de las dos personas tenga alguna pérdida de ese derecho de tener dónde habitar”, expuso el funcionario.
Agregó que esta situación se detectó en la revisión de expedientes que realiza la dependencia.
“Empezamos a citarlos para no crear incertidumbre y pánico entre ellos”, dijo.
Anotó que los propietarios todavía no empezaban la construcción de sus viviendas. Los costos de los predios varían de 20 mil a 80 mil pesos, mencionó Ayala.
Informó que 12 de los expedientes quedaron resueltos con la asignación, a uno de los afectados, de otro lote semejante en la misma colonia. Los dos restantes están en proceso.
Por otra parte, dijo que en una zona de la colonia Felipe Ángeles hay más de 500 habitantes que ni siquiera tienen carta de asignación, es decir, que viven en predios irregulares sin ningún documento que avale que están en proceso de adquisición.
“Sólo eran promesas de palabra y visitas”, manifestó Arturo Ayala Galindo, el titular de la Dirección de Asentamientos Humanos.
Dijo que también existe un gran número de ciudadanos que terminaron de pagar sus lotes, pero no se les ha entregado título de propiedad porque les falta cumplir con ciertos requisitos.
“No obstante las vueltas y vueltas que dan ellos nunca se les resuelve. Se puede presumir una serie de cosas, pero yo prefiero resolver antes de pensar por qué razón los traían en la indefinición”, anotó.
Ayala afirmó que actualmente cuenta con mil 500 títulos que se pueden entregar el mes que entra.
“Sólo falta que pase directamente a Cabildo para que Cabildo me los apruebe”, mencionó el titular de Asentamientos Humanos. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X