Local

Pasa el festivo y se reactiva la ciudad

Maricela Morones/
El Diario

2016-11-21

Las actividades gubernamentales y bancarias regresan hoy a la normalidad, junto con poco más de 430 mil estudiantes de todos los niveles académicos, luego de disfrutar el puente por el Día de la Revolución.

Sin embargo, para unos 350 mil infantes de preescolar, primaria y secundaria la semana de clases será sólo de tres días, pues el próximo viernes se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE).
La reunión docente del 25 de noviembre será la última que se efectué en el 2016. En diciembre se suspende por las vacaciones navideñas.
El CTE se reanuda en enero y concluye hasta mayo de 2017; son ocho reuniones contempladas en los calendarios de 185 y 200 días que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En los consejos participan los más de 12 mil maestros de nivel básico que hay en la ciudad, en donde se tratan temas académicos.
Con base a lo que informaron las autoridades, esto se aplica desde hace dos ciclos escolares. Cada profesor lleva un control durante todo el año del aprovechamiento de sus alumnos.
En las reuniones mensuales efectúan un plan escolar para reforzar las debilidades académicas que se detectaron durante el mes evaluado.
Los docentes se reúnen en cada plantel en compañía de los directores y planean nuevas estrategias de aprendizaje.
Los CTE son parte de las actividades que se emprendieron con la Reforma Educativa a nivel nacional para mejorar la calidad estudiantil.
Las autoridades de Educación comentaron que los padres son notificados con tiempo para que tengan contemplado quien se quedará al cuidado de los infantes. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X