Local

Cae uno por robo de 300 mp a trabajadora

Blanca Carmona/
El Diario

2016-11-21

Un hombre que presuntamente asaltó a una mujer que llevaba 300 mil pesos de la nómina de un taller de torno, fue detenido en un restaurante de comida rápida cuando huía de los agentes de Seguridad Pública Municipal.

Saúl Alberto Aguilera Jiménez fue presentado ayer a un Tribunal de Control y le dieron prisión preventiva por un año.
Los hechos fueron el viernes pasado cerca de las 17:25 horas cuando la empleada del taller estaba en la Ignacio Zaragoza y Sinaloa de la colonia Salvárcar y fue interceptada por un hombre que viajaba a bordo de una camioneta de color anaranjada, para amagarla con un arma de fuego y arrebatarle su bolsa de mano donde llevaba el efectivo.
Tras apoderarse del bolso, el hombre huyó pero fue seguido por el dueño del negocio. En la avenida Manuel J. Clouthier el denunciante pidió ayuda a los elementos de la unidad número 269 de Seguridad Pública y a la altura del cruce con Francisco Villarreal Torres el presunto ladrón detuvo la marcha de un vehículo Dodge Cavalier 2007 que conducía y salió corriendo.
Luego ingresó a una sucursal de la cadena Burger King, ubicada en las calles antes referidas, y se refugió en el baño, de donde fue sacado por un policía de Seguridad Pública, informó ayer un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Adalberto Contreras Payán al solicitarle que declarara de legal la aprehensión de Aguilera Jiménez.
El fiscal también precisó que a Aguilera Jiménez se le encontraron un revólver calibre .38 especial y la bolsa de mano donde iban seis fajos con 300 billetes cada uno de una denominación de 100 pesos; un fajo con 200 billetes de 100 pesos; tres fajos con 150 billetes de 200 pesos y otro fajo con 50 billetes de 200 pesos así como un talonario de cheques a nombre de Guadalupe Antonio Brausto Gutiérrez, dueño del taller.
Además, el Dodge Cavalier resultó con reporte de robo de fecha 6 de noviembre del 2016, hurtado a su legítima propietaria Claudia Aracely González, de acuerdo a la carpeta de investigación 31651/16, agregó el fiscal.
Después de escuchar esos antecedentes, el juez declaró de legal la aprehensión de Saúl Alberto Aguilera, luego fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves a las 10 de la mañana. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X