Local

Saqueo deja en ruinas locales comerciales

Alicia Fernández/
El Diario

2016-11-21

Se encuentra en el corazón de la colonia Exhipódromo, anteriormente fue un centro comercial, hoy sólo quedan ruinas; un espacio en desuso que ladrones saquean de noche.

La señora María Hernández lleva tres años viviendo a un lado de la plaza extinta y menciona que en las noches se escuchan los ruidos de cuando se llevan los materiales.
“Se han robado muchas cosas y pues sí tiene uno miedo porque está feo; en la noche se oyen los ruidos”, comentó.
Agregó que han ido disminuyendo porque ya no queda mucho qué llevarse, pero “todos los días se oían golpes, se llevaban y se llevaban, estaría bueno que hicieran algo, aunque sea un parquecito”.
Los vecinos pusieron unos sillones en el acceso a vehículos, pero Hernández considera esta medida insuficiente, “eso no los va a detener”, dice.
“La patrulla llega, pero llega a las cansadas”, afirmó.
Armando Espinoza Arreola, también vecino de la colonia recuerda que la plaza tiene completamente desocupada alrededor de un año.
“Años atrás era un Coloso y el resto eran locales diversos, papelerías; cerró Coloso y funcionaron los puros locales, pero se fueron desocupando en los últimos dos o tres años, hasta que quedó así”, mencionó.
“Ya se vino la narcoguerra, cualquier grupo de malhechores se arrimaba a pedir cuota en los negocios pequeños, se fueron yendo por eso”, dijo.
También considera que el espacio es un desperdicio, ya que la plaza se encuentra en una buena ubicación.
“Alguien que pueda revivirlo como área comercial; pueden hacerlo, quedaría muy bien una tienda de conveniencia, sí se puede revivir. Es un espacio que se está desaprovechando”, propuso.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X