Local

Planea Municipio presupuesto 2017 por 4 mmdp

Araly Castañón
El Diario

2016-11-20

El anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio para el 2017 superará los 4 mil millones de pesos, aún cuando las expectativas eran que sería similar al de este año, de 3 mil 767 millones 323 mil pesos, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
A pesar de que la Federación disminuyó mil 68 millones de pesos para el Estado de Chihuahua, el Municipio encontró varios “nichos” para hacer crecer el presupuesto, afirmó Cabada, sin proporcionar más detalles, porque dijo que el anteproyecto de la Ley de Ingresos apenas se presentó a los regidores para que lo analicen.
Aseguró que con este presupuesto, el 2017 será mejor para Ciudad Juárez.
“Le hemos movido mucho al asunto del recorte, también ajustes que haremos en el gasto corriente y algunos otros nichos que no son bien atendidos, va a estar interesante el presupuesto del próximo año, todo es cuestión de buscar la forma de que las cosas sí se den”, expuso.
Afirmó que no habrá reducción en obras públicas o programas del Municipio, sino al contrario, habrá un incremento.
“Vamos a atender particularmente la infraestructura; pavimentación, baches, un proyecto de alumbrado público; resulta que vamos a mostrar mucho más eficiencia que lo que hemos tenido hasta ahora”, señaló el alcalde.
En dos meses la administración municipal ha dado de baja a 478 burócratas, aunque se ocupó al menos el 50 por ciento de las vacantes.
Incluidas esas contrataciones nuevas, el Gobierno local ahorrará al año 33.6 millones de pesos en salarios, dio a conocer la semana pasada el presidente municipal, Armando Cabada.

X