Local

Recuerdan a víctimas de percances automovilísticos

Maricela Morones
El Diario

2016-11-20

Para evitar un aumento en las cifras de accidentes viales es necesario crear conciencia entre los conductores, para que conozcan las consecuencias de manejar a exceso de velocidad o alcoholizados, afirmó Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal.
Ayer el edil encabezó a bordo de una motocicleta la caravana mundial del Día de Víctimas de Tránsito.
Dijo que algunas de las estrategias que han resultado efectivas desde que inició la Administración fue que todas las unidades tanto de vialidad como preventivas encendieras las torretas.
“Esto nos genera a todos un sentido de respeto a las vialidades y límites de velocidad”, dijo Cabada Alvídrez.
Se dio a conocer que acudieron 20 clubes de motociclistas, dos de camionetas modificadas y una docena de camiones de carga.
En el acto se observó tanto a los motociclistas de clubes como agentes de vialidad no portaban el respectivo casco de seguridad.
El presidente municipal refirió que Verónica Jaramillo, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), tiene la encomienda de disminuir el índice de accidentes.
También resaltó que se han detenido a muchos conductores en estado de ebriedad, situación que pone en riesgo su vida y la de otras personas.
Los integrantes de la caravana se concentraron y terminaron en la plaza de La Mexicanidad, y recorrieron vías como Juan Pablo II, Francisco Villarreal Torres, Libramiento, Panamericana, Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.
Raúl dijo que le ha tocado presenciar varios accidentes graves y es por ello que decidió unirse a esta actividad acompañado por los demás integrantes del grupo.
El edil exhortó a la comunidad fronteriza a tomar las precauciones en esta temporada navideña y evitar llevar luto a una familia.
“Tenemos todos derecho a divertirnos y sobre todo en estas fechas pero hay que hacerlo con responsabilidad porque no solamente es la vida de uno es la de los demás”, afirmó.

X