Local

Disfrutan hoy miles el asueto ‘revolucionario’

Maricela Morones
El Diario

2016-11-20

Poco más de 430 mil estudiantes de todos los niveles educativos tendrán hoy día inhábil al igual que empleados de Gobierno e instituciones bancarias en la ciudad.
Por disposición oficial se informó que las escuelas y dependencias recorrieron el descanso; aunque el 106 aniversario de la Revolución Mexicana fue ayer, los calendarios escolares marcan hoy como asueto.
A través de la página oficial de la Asociación de Bancos de México (ABM), se dio a conocer que todos los trabajadores de instituciones de crédito tendrán hoy el día libre.
La Dirección General de Administración de Gobierno del Estado comunicó que el asueto está estipulado en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en las fracciones II, II y VI.
En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se indicó que los cajeros automáticos estarán en funciones para realizar pagos, aunque las oficinas estén cerradas.
En el caso de los planteles escolares de nivel básico, los calendarios de 185 y 200 días de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marcan el lunes 21 de noviembre como descanso.
Los cerca de 350 mil estudiantes sólo tendrán clases tres días la presente semana, pues el viernes se efectuará el Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión en la que 12 mil profesores de preescolar, primaria y secundaria exponen, analizan y resuelven problemas académicos.
Las autoridades de Educación refirieron que en el caso de los alumnos de preparatorias y universidades también aplica el asueto.

@

X