Local

‘Derrocan’ en Palacio al general Villa

Patricia Mayorga
El Diario de Chihuahua

2016-11-20

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, cambió de lugar las imágenes del general Francisco Villa y de Abraham González, para dar más relevancia a ésta último, por ser emblemático y exgobernador de Chihuahua, en el marco de la Revolución Mexicana.
“Durante varios años la figura del general Villa ha estado detrás de este escritorio del despacho del gobernador de Chihuahua, por supuesto que reconocemos el papel y la aportación del general Villa a la cabeza de la División del Norte, que es en términos reales el ejército revolucionario por el que la Revolución de 1910 fue victoriosa; sin embargo, creemos también que dentro de este despacho la figura más representativa en torno al movimiento revolucionario es la de don Abraham González (...) sólo vamos a hacer una reubicación de cuadros”.
El gobernador explicó que consideran que Abraham González es la figura más representativa de la Revolución Mexicana de 1910 y por ser un exgobernador de Chihuahua, el cuadro fue colocado en el despacho del Ejecutivo estatal, en sustitución del que representa Francisco Villa.
El evento protocolario lo realizó con la presencia de secretarios del gabinete estatal, y como parte de los eventos conmemorativos del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.
“Don Abraham González, nacido en Guerrero en 1865, fue gobernador de Chihuahua de 1911 a 1913, primero había sido declarado gobernador provisional por el Presidente Francisco I. Madero en 1911, gobernador interino y luego gobernador constitucional por el Congreso de Chihuahua. Sin embargo, fue hecho preso por Victoriano Huerta y asesinado cobardemente siendo gobernador de Chihuahua”, comentó Corral Jurado.

X