Local

Llevan dos años sorteando socavón

Alicia Fernández
El Diario

2016-11-20

El hundimiento del ‘puente’ de la 16 de Septiembre tiene ya 2 años que se repara y de todas formas se vuelve a hacer, ya que sólo lo rellenan con tierra y le ponen una capa delgada de cemento, según vecinos.
A ambos lados de la estructura hay viviendas cuyos habitantes aseguran que en general es un problema, porque al construirla les obstruyeron la entrada a sus vehículos.
La señora Guadalupe Mesa, que tiene más de 30 años viviendo en ese lugar, dijo que poco después de que llegó, empezaron a construir el puente, que es como una barrera que está a un metro y medio de su frente, eso les complicó el acceso.
Entre el muro y las casas hay como un metro y medio de distancia, ese pasillo es cruce para niños y familias que se dirigen a la Primaria Insurgentes; es un pasillo de tierra, con llantas como escalones y que en temporada de lluvias se vuelve un arroyo que deja atrapados a quienes ahí habitan.

Ponen llantas para improvisar escalera

Para subir mandado, hacer construcciones o reparaciones tienen que caminar al menos 20 metros en subida.
Como es paso para la escuela, los vecinos pusieron algunas llantas para que funcionaran como escalera.
En época de lluvia, el lugar se convierte en un arroyo y en el hueco que parece una cueva de al menos cuatro metros de ancho y dos de profundidad, almacena agua que se encauza por este conducto y provoca que se inunden las casas en la parte de abajo.
“Le hemos dicho a los ingenieros que vienen a tapar y nos han dicho que vayamos a Obras Públicas y al Municipio y mi cuñada es la que ha ido y le dicen que esos lugares no se van a componer”, dijo Fernando Rivera. (Alicia Fernández / El Diario)

@

X