Local

Genera 55 ton de desperdicios aseo en colonia

Salvador Castro
El Diario

2016-11-20

Empleados municipales retiraron un total de 55.5 toneladas de basura, escombro y otros desperdicios en el programa “Limpiando tu Colonia” que inició en la México 68.
Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que 110 toneladas fueron de escombro y basura, 18.8 toneladas de tierra de arrastre que se recogió manualmente y 270 toneladas con maquinaria pesada.
Dijo que también se recolectaron 98 toneladas con tres barredoras mecánicas y 14.5 toneladas fueron de tiliches.
De las calles, terrenos baldíos, parques y fincas abandonadas, se levantaron 3 mil 623 llantas de desecho y fueron retirados 500 metros cuadrados de graffiti.
Rodríguez Santillanes señaló que en este operativo participaron 550 trabajadores de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, por lo que se solucionaron la mayoría de los problemas que padecía la colonia en cuestión.
Mencionó que se utilizaron tres camiones tipo recolectores de basura, un camión tipo “roll off”, un camión alacrán, tres contenedores de grandes dimensiones, tres barredoras mecánicas y dos camiones de volteo (dompes).
Dijo que el programa se estará llevando a cabo cada diez días en diferentes colonias con la misma cantidad de trabajadores y maquinaria, aseguró el servidor público. La siguiente colonia en atender será la Independencia II.
Rodríguez Santillanes puso a disposición de los juarenses el teléfono 737-0200, para solicitar el servicio.

X