Local

Esperan un nuevo hogar seis familias afectadas

Fernando Aguilar
El Diario

2016-11-20

Mientras que cuadrillas del Municipio limpian la zona donde se produjo la explosión que dejó el martes cinco personas lesionadas en el fraccionamiento Eco 2000, las seis familias afectadas esperan recibir un crédito para comprar una casa.
Apoyados por la diputada panista del Distrito 9, Liliana Araceli Ibarra Rivera, confían en que esta semana se reunirán con autoridades de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
El Diario intentó comunicarse con Martha Moreno, representante de la dependencia en Juárez, para obtener más detalles sobre este encuentro, pero la funcionaria no pudo ser localizada.
No obstante, la legisladora Ibarra Rivera asegura que los afectados tendrán acceso al crédito para que adquieran viviendas que se encuentran en el suroriente de la ciudad.
“Son viviendas de Gobierno del Estado que están por Flextronics. Las familias no quieren vivir ya de forma irregular; están conscientes de que fueron estafados, de que estaban colgados de la luz y toda la historia”, explicó.
Agregó que ella se comprometió a gestionar el cambio de escuela de los menores que perdieron el lugar donde vivían.
En lo que todo eso sucede, el Municipio limpia la gran cantidad de escombro, como pedazos de ladrillos y otros materiales que quedaron en el suelo tras el estallido.
Raúl Rodríguez Santillanes, director de Servicios Públicos Municipales, informó que las cuadrillas a su cargo retiraron 42 toneladas de residuos de construcción y unos 300 kilos de “tiliches”.
Para estas labores utilizaron dos camiones de volteo, uno de redilas y dos camionetas pick up, con las que llevaron todo lo que levantaron del suelo al relleno sanitario.
Los trabajadores, indicó Rodríguez Santillanes, esperan a que la Fiscalía General del Estado (FGE) libere la zona para trabajar en la porción acordonada.
Este caso se registró el martes en el tercer piso de un condominio ubicado entre la avenida Santiago Troncoso y la calle Lince, en el suroriente de la ciudad.

@

X