Local

Buscan potenciar turismo en el Valle

Araly Castañón
El Diario

2016-11-20

Ejidatarios del poblado El Sauzal presentaron al presidente municipal, Armando Cabada, un proyecto turístico con miras a fortalecer la economía del Valle de Juárez.
Se planteó la mejora de calles y la construcción de nuevos espacios de entretenimiento, entre ellos un campo de beisbol, un lienzo charro y un teatro al aire libre.
Además mejorar el zoológico y la zona de los arenales, todo a fin de atraer visitantes tanto de la ciudad, como de Estados Unidos y del sur del estado.
Los pobladores del ejido Zaragoza, encabezados por el presidente ejidal, Porfirio Silva, hicieron una presentación del proyecto el pasado sábado en el salón de actos de El Sauzal, a donde el alcalde acudió acompañado de su esposa, Alejandra Cabada, y de directores de diferentes áreas de la administración municipal.
“La verdad es que de manera natural hay cuestiones como los arenales, como el zoológico y bueno pues hay que apoyarlos para construir un lienzo charro, un buen campo de béisbol y áreas como un teatro al aire libre. No es tanta la inversión y es mucho lo que podríamos jalar de turismo a este sector”, comentó el alcalde.
Dijo que buscará ante las otras esferas de Gobierno que se bajen los recursos que el Valle de Juárez necesita para ser fortalecido y que así se contribuya a disminuir el rezago histórico en materia de infraestructura que allí prevalece.
“Buscaré ser el gestor ante el Gobierno federal, también ante el Gobierno del Estado, nosotros pondremos lo que nos corresponde para ayudarles, para hacerles justicia, es un sector que ha estado abandonado durante décadas, y bueno, es tiempo de voltear a ver al Valle como un lugar a donde podemos venir con la familia”, expresó.
Dijo que presentará al Fideicomiso de Puentes Internacionales una propuesta para que se apoye al Valle de Juárez con la pavimentación de dos vialidades principales que solicitaron los ejidatarios.

X