Local

Colapsa puente de acceso a visitas del Cereso 3

Francisco Chávez/
El Diario

2016-11-19

Una fracción de aproximadamente metro y medio del puente peatonal para el ingreso de la visita en el Cereso Estatal 3 colapsó debido a la falta de mantenimiento en el inmueble, por lo que cerca de 700 personas que cada fin de semana visitan a sus reos fueron reubicadas a otra entrada.
Inicialmente surgió la versión que el desperfecto se trató de una supuesta fuga de reos, pero la información fue desmentida por personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
En el percance registrado el jueves no hubo lesionados, sólo daños materiales que ya fueron revisados por peritos especializados que fueron enviados desde Chihuahua a Ciudad Juárez para que analizaran la magnitud de los daños, se dio a conocer.
En ningún momento se canceló la visita de familiares, pues los asistentes fueron canalizados a la entrada que esta por la Aduana del Cereso, se informó.
El tramo dañado se ubica en la entrada a los patios del reclusorio, a unos 10 metros de la salida del edificio principal, que es utilizado por la visita para ver a sus internos.
El área fue acordonada con cinta amarilla en tanto se realizan las reparaciones necesarias y para evitar futuros accidentes, confirmó personal del Cereso.
El colapso de una parte del puente se dio cuando personal de la Embajada de Estados Unidos visitaba el Cereso Estatal 3 –ubicado en calle Barranco Azul-, por el tema de la reacreditación de los penales de Chihuahua, confirmó personal del reclusorio.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X