Local

Provocan incendio en finca abandonada

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-11-19

Un incendio se registró la noche del viernes en unas tapias abandonadas ubicadas en la colonia Leyes de Reforma, sin que se registraran personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que todo indica que las llamas fueron provocadas de manera intencional.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 10 de la noche en la calle Aquiles Serdán, casi esquina con División del Norte.
Matamoros Barraza indicó que fueron los mismos vecinos quienes llamaron al departamento de Bomberos, para que acudieran a apagar el fuego.
Mencionó que en la ciudad son comunes los siniestros que ocurren en fincas solas, ya que personas ajenas a las propiedades ingresan y dejan objetos susceptibles a flamazos, como colillas de cigarros aun encendidas.
El director de Protección Civil dijo que además representan un riesgo para las viviendas contiguas, ya que se corre el riesgo de que las flamas se extiendan.
Vecinos de la colonia Leyes de Reforma y que habitan a escasos metros de la vivienda que se incendió contaron que únicamente vieron cuando ya estaban fuertes las llamaradas.
Paloma Escobedo, residente del sector, comentó que varias personas salieron a ver qué estaba pasando y al percatarse que eran las tapias solicitaron la presencia de los bomberos.
“Lo que no queríamos era que se pasara a las demás casas o que explotara algún tanque. Afortunadamente ahí no vivía nadie”, refirió.
Juan Cruz, colono del lugar, contó que el inmueble donde pasó el incidente tiene ya varios años en abandono.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X